Internet of Things (IoT)

Hice una pequeña presentación sobre el tema Internet of things que subí en mi cuenta de slideshare.com. Les dejé el link para que puedan encontrarla y disfrutar de ella.

También en mi cuenta individual de Diigo subí todos los recuersos, sobre el tema de IoT utilizados en la presentación.

  1. Definición de IoT – Es un término del que escuchamos hablar constantemente. Internet de las cosas, Internet of Things o IoT por sus siglas en ingles, es un concepto un poco abstracto pero que ha estado ganando bastante popularidad en los últimos meses. La idea que intenta representar queda bastante bien ilustrada por su nombre, cosas cotidianas que se conectan al Internet, pero en realidad se trata de mucho más que eso. Para entender de qué va el Internet de las cosas debemos también comprender que sus fundamentos no son en lo absoluto nuevos. Desde hace unos 30 años que se viene trabajando con la idea de hacer un poco más interactivos todos los objetos de uso cotidiano. Ideas como el hogar inteligente, también conocido como la casa del mañana, han evolucionado antes de que nos demos cuenta en el hogar conectado para entrar al Internet de las cosas.
  2. Descripción de la tecnología –  Se dispone de una secuencia de capas, cada una encargada de una labor y que ha sido diseñada con mimo para cumplir su función. Desde la extracción de datos, su envío y recepción y posterior procesamiento para dar lugar a los resultados. Primero, la nueva hornada de procesadores. Esto es uno de los requisitos, ya no valen los procesadores clásicos de ordenador. Ahora la mayoría tiene que ser pequeños y con un consumo menor. Segundo, los sensores tan indispensables como invisibles. Los sensores son un elemento hardware que influye en nuestra tecnología y su entorno. Capturando lo que nosotros deseemos. Por ultimo, la comunicación de bajo consumo. Ya tenemos todos los datos guardados en nuestro ordenador pero esto no es suficiente para procesarlo con mayor rapidez. Es por eso que se mueve toda la información a otro ordenador a través de un canal de comunicación.
  3. Apps y aplicaciones – Smart home ( un una casa que hace todas tus tareas por ti. Te apaga las luces o prende, pone seguro a las puertas si hay algun cuarto ocupado, escanea los invitados, te prende el orno si va a cocinar, abre la puerta de garage, en fi  hace tu vida mas facil)

Connected Cars ( es una aplicacio  que se conecta con tu carro, te dice como esta tu            carro, si tiene algun fallo, si hay algo que cambiar, o incluso si esta estacionado y                tuvo alguna perturbacion,  para que lo chequees).

4.Recursos bibliográficos –

Espeso P. (12 de mayo de 2015) Las 3 tecnologías clave para el internet de las cosas. Recuperado de https://www.xataka.com/internet-of-things/las-3-tecnologias-clave-para-el-internet-de-las-cosas

Resumen: Trata sobre cuales son las tecnologías que se utilizan para el internet of things. Explica y define cuales son estas y porque son tan efectivas, ya que esta tecnología es una de alta calidad. Cada una de estas tiene diferentes labores es por eso que IoT es una tecnología de un avance impresionante.

Kashyap, S. (26 de agosto del 2016) 10 Real World Applications of Internet of Things (IoT). Recuperado de https://www.analyticsvidhya.com/blog/2016/08/10-youtube-videos-explaining-the-real-world-applications-of-internet-of-things-iot/

Resumen: Podemos tener todo más accesible gracias al avance de la tecnología hoy día, ya que todo lo nuestro estaría conectado y en alerta de lo que sucede a nuestro alrededor. También en el punto de la salud es un avance inmenso al tener a la mano resultados que muchas veces se obtienen con estudios médicos en un hospital, ahora lo podemos tener de reloj en la muñeca. Además del avance y las ventajas tiene algunas malas, dependemos demasiado de la tecnología al nivel que nos pone demasiado vagos y queremos que todo se haga por nosotros y por eso esta tecnología seguirá avanzando.

Torres, J. (20 de octubre de 2014) ¿Qué es y cómo funciona el Internet de las cosas?. Recuperado de https://hipertextual.com/archivo/2014/10/internet-cosas/

Resumen: Este documento define el internet de las cosas. También muestra que es y su uso en el mundo actual. Por consiguiente da ejemplos de enseres electrónicos donde se aplica esta ciencia. Se espera que en los próximos años esta tecnología evolucione aún más para beneficio de nosotros.

{Fuente: @qualcomm ,Título: Tech Globe Gif}

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: